Esmaltar quiere decir aplicar esmalte, ya sea por procedimiento húmedo o seco, sobre un soporte de metal y proceder con la pieza u objeto así preparado a la cocción, introduciéndola por espacio de algunos minutos en un horno especial a una temperatura que puede oscilar entre los 700º y 1000º C. Por ello esta técnica se denomina Esmalte al fuego sobre metal.
Es una técnica muy complicada por lo tanto no tiene muchos seguidores. Pero una vez probado trabajar "con el fuego coautores" ya no puedes parar.... Sí el trabajo final depende también del Fuego.
En España hay una escuela Llotja en Barcelona donde se puede hacer formación profesional, tambien en Sant Peterburgo, Hungría, Alemania. En Epaña sobre todo la usan en joyería, pero gracias a las nuevas tecnologías existe el modo de transformar a este técnica como si fuera la pintura de caballete. Se hacen murales, instalaciones y utilizan en la arquitectura y interiores. Es una técnica muy antigua, y prácticamente indectructible, es decir "para siempre".
http://www.cidae.com
http://www.marinamatskova/artelista.com
http://www.hotenamel.com
miércoles, 24 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario